Visión como aperturista

 Descripción del Blog

Visión



Las reseñas de vías, sectores y paredes que se comparten en este espacio, son la expresión de una pasión. Pasión desarrollada durante 27 años y mas de 500 largos abiertos. Esta actividad se viene realizando desde una visión muy particular de la escalada. Visión estrechamente relacionada con mi experiencia vital como escalador y aperturista, desde los inicios con cordinos,fisureros y clavos, hasta el día de hoy, en que con mi propio material, sigo buscando nuevos lugares para abrir.

La ética utilizada y sello es el mismo con más o menos acierto: abrir las vías que quiero y de la forma que mas me motivan y aporten en cada momento.

Esta libertad tiene un coste: en tiempo, dinero y desgaste físico, pero lo asumo gratamente. La  satisfacción que me procura encontrar una nueva pared, imaginarme una línea, abrirla y luego escalarla ,es lo que me mantiene todavía motivado. Sería impensable equipar solo por dinero o por cualquier otro interés ajeno a la pulsión creativa antes descrita.

La escalada es una actividad individual ,que se practica principalmente en el medio natural y en comunidad. En estos tiempos en los que es difícil escapar de las lógicas del mercado, bien haríamos en proteger la libertad de esos aperturistas y equipadores desinteresados. Del libre desarrollo de su pasión ,dependerá en gran medida, que la escalada mantenga su esencia. 

Fué el lado salvaje y natural de esta disciplina, lo que permite  vivir aventuras únicas  , la causa por la que muchos nos unimos a ella. Procuremos no robarles esa oportunidad a las siguientes generaciones.

Comentarios

  1. Con gente como tú la pasión y aventuras estan aseguradas! 😅
    Muchas Gracias Cervezas y olivas !!💪🏼

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares